Autor:Manuel Del Valle
Categoría:3 CONTROL VEHICULAR VARIOS
Formato:CONTROL DE REGISTROS
Titulo:REGISTRO CON FACTURA DE NEGOCIO QUE YA NO OPERA
Descripción:Circular emitida por la Dirección de Ingresos el 20 de marzo de 2013, para que los propietarios de vehículos que presenten facturas que no puedan ser validadas, porque ya se dio de baja el comerciante, o no cuenta con los números de teléfono actualizados, etc.

Se utilizara el formato anexo 'C' para llevar a cabo el registro de la unidad sin la validación de dicho documento, anexando copia de la validación del REPUVE y la documentación que establece la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado.

En caso de que se pudiera obtener la validación de la documentación posterior al registro y esta fuera apócrifa, se procederá a revocar las placas y la tarjeta de circulación, esto según se describe en la circular que se anexa al presente.


NOTA 1: Revisa con el SAT el criterio que estamos siguiendo, que si la factura en términos general es validada en el portal, luego entonces la factura que nos presentan impresa es valida ..aunque en la validación no se este ratificando el contenido de la misma.

NOTA 2: Para aquellos casos en que no se puede validar la factura porque el emisor de la misma ya no opera o no es localizado, se emitió circular 131713, en que se prevee este tipo de situaciones, por lo que se deberán apegar a lo establecido en la misma.

CIRCULAR 131713.pdf y - FORMATO SOLICITUD proc fiscal.docx



-